Descripción
La fuerza de retención de la gama de imanes submarinos de Blumags varía desde los 100 kg a los 800kg (220 lbs a 1750 lbs). A pesar de su incomparable fuerza de sujeción, todos ellos son fácilmente manejables de manera manual. El mango se gira verticalmente para liberar el imán de la superficie de acero y debe mantenerse vertical al aplicarlo. Cuelgue su equipo, asegure una cuerda o retire la orejeta de elevación y sujete lo que desee.
El Imán Sumergible Willy 800 Kg está protegido contra la corrosión y puede emplearse para miles de aplicaciones. El conjunto de tuercas de ojo se puede retirar fácilmente, lo que permite sujetar de manera firme otra pieza del equipo en su lugar. En caso de necesitar más de un perno, la serie Willy incorpora dos orificios adicionales.
Inoxidable
El Imán Subacuático Willy 800 Kg brinda una protección superior contra la corrosión al encapsular su núcleo magnético bajo una gruesa capa de epoxi y un recubrimiento de Ni-Cu-Ni.
Además, la carcasa también está fabricada en acero inoxidable, por lo que resulta ideal para uso bajo el agua.
Neodimio
En el corazón del Imán Submarino Willy 800 Kg se encuentra el material magnético más potente del mundo: el neodimio. Superando a nivel de flujo magnético y coercitividad a todos los demás materiales disponibles en el mercado. Este material es la elección más inteligente cuando los trabajos requieren una fuerza de retención importante.
Multifuncional
Podrás enganchar de manera firme y segura cualquier tipo de equipo directamente al Imán Subacuático Willy 800 Kg. El conjunto de tuercas de ojo se puede retirar fácilmente para proporcionar un orificio de paso para su propio perno. Y si necesitas más, la serie Willy también aporta orificios adicionales.
Imán Submarino Willy 800 Kg: Seguridad
Mantenga siempre una distancia segura entre Imán Submarino Willy 800 Kg y el siguiente equipo. Utilice siempre las dos manos para manipular el imán: una sosteniendo la carcasa y la otra sosteniendo la manija en posición vertical. No introduzca nunca los dedos debajo del imán.
Tenga en cuenta que la fuerza de sujeción magnética puede reducirse debido a la corrosión, pintura, acero irregular de la superficie, crecimiento marino, espesor de acero, aleación tipo y el ángulo de tracción.
No se suspenda del imán ni se ponga en peligro de ninguna otra manera si el imán no se sujeta debidamente. No suspenda objetos que puedan causar lesiones o daños en caso de que el imán no se sujete debidamente. No considere el imán como un dispositivo de elevación.
Para más indicaciones de seguridad, consulte el manual de usuario en PDF descargable en la sección correspondiente de nuestra web.
Operatividad
El mango tiene posiciones principales de árbol: vertical (A), plano (B) y doblado (C). (*Consulte el croquis en el manual de usuario, descargable en PDF)
Con el mango plano o doblado, el imán está en pleno contacto con una superficie de trabajo plana. La posición plegada puede ser ventajosa en espacios estrechos
Para quitar el imán, gire la manija a la posición vertical y sáquelo. Mantenga el mango vertical también cuando aplique el imán, para reducir la fuerza del impacto.
Interfaces de herramientas
EL imán tiene dos interfaces estándar: el Eyenut M8 (1) y la ranura cerca del borde (2). Ambos se pueden utilizar como puntos de sujeción.
La eyenut se puede quitar para usar el orificio de paso para herramientas y equipos personalizados. El perno se quita con una llave allen. Dos existen orificios adicionales idénticos para que el equipo puede ser abrochado con tres pernos.
¡Importante! Siempre tener la eyenut o otro sujetador en lugar cuando se está operando el imán, con el fin de evita que el núcleo magnético se afloje.
(*Consulte el croquis en el manual de usuario, descargable en PDF)
Dimensiones y Especificaciones
- PESO NETO EN EL AIRE 4,0 KG
- PESO NETO SUMERGIDO 3,3 KG
- FUERZA DE SUJECION 800 KG
*Medido perpendicularmente desde 30mm / media pulgada placa de acero
Almacenamiento y conservación
Limpiar el imán después de cada uso. Arena y polvo mezclado con partículas metálicas puede ser difícil de Limpiar, pero se puede quitar fácilmente con aire presurizado. Enjuague con agua dulce para eliminar la sal y luego secar. Guarde el imán en la caja original que contiene una hoja de metal que aísla el campo magnético. Siempre que la caja original permanezca intacta, el imán se puede enviar de forma segura por aire sin restricciones (de acuerdo con IATA instrucción de embalaje 953).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.